Aceite vegetal usado

Ver otro tipo de residuos

Los aceites vegetales usados (oliva, girasol, semillas) se producen en las cocinas de los hogares, bares y restaurantes, industrias de alimentación, etc. Se estima que cada ciudadano produce de media 4 litros al año, lo que significa que una ciudad como Albacete pueden generarse casi 700.000 litros anuales de aceites vegetales usados.

Este residuo debe gestionarse de forma correcta, y nunca verterse en el fregadero o el inodoro, ni tampoco depositarse en los contenedores de residuos orgánicos u otros que no sean los específicos para aceites vegetales usados.

Separando el aceite vegetal en nuestra cocina y contribuyendo con ello a su reciclado, se consiguen importantes beneficios económicos y medioambientales:

  • Evitar los problemas que causa su vertido a la red de alcantarillado y el proceso de depuración de las aguas residuales.
  • Facilitar la reutilización de aguas depuradas.
  • Fabricar biodiesel para su uso en automoción (biocombustible similar al gasóleo pero de menor impacto ambiental)
  • Fabricar otros productos industriales como jabones, lubricantes, cosméticos, etc.

CANTIDAD MÁXIMA PERMITIDA

Sin límites

CÓDIGO LER

20 01 25

PELIGROSIDAD

No peligroso

TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Reciclado

GESTIÓN REALIZADA EN EL ECOPARQUE

Separación de otros residuos.
Entrega a gestor autorizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad