Escombros y restos de tierra de obra menor

Ver otro tipo de residuos

En el Ecoparque los ciudadanos también pueden depositar escombros y otros residuos inertes, pero siempre procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria, y respetando las cantidades máximas establecidas por entrega.

La gestión adecuada de este tipo de residuos evita su eliminación incontrolada, como sucede con su depósito o abandono en el terreno, que ocasiona una grave afección paisajística y ambiental.

Con las operaciones de clasificación, selección, trituración, etc. necesarias, estos residuos pueden ser reciclados para la obtención de áridos con los que fabricar nuevo hormigón y otros productos, con el consiguiente ahorro en materias primas, energía y agua. Estos materiales obtenidos de los escombros son también susceptibles de utilización en otros usos, como material de relleno en antiguas canteras abandonadas, base para el firme de carreteras, material de cubrición en vertederos, etc.

CANTIDAD MÁXIMA PERMITIDA

150 kgs./entrega

CÓDIGO LER

17 01 07 / 17 09 04

PELIGROSIDAD

No peligroso

TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Reciclado – Eliminación controlada

GESTIÓN REALIZADA EN EL ECOPARQUE

Separación de otros residuos.
Entrega a gestor autorizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad