Metales y chatarra

Ver otro tipo de residuos

La chatarra de metal ya no constituye aquel residuo con la imagen de material inservible, antihigiénico, que tenía antaño. Al contrario, los metales usados son muy apreciados en el mercado del reciclaje, pues suponen una materia prima secundaria valiosa para la fabricación de nuevos productos metálicos en hornos siderúrgicos, de fundición de aluminio, etc. 

El reciclaje de metales reduce el empleo de minerales y consiguientemente su extracción del medio natural, lo que conlleva un menor impacto ambiental para el planeta. Supone también un ahorro energético de primer orden, pues la energía necesaria para fundir los minerales vírgenes es mucho menor que la de los metales, y por último se reduce también la contaminación del medio ambiente al generarse menos vertidos y residuos en los procesos de fabricación. 

CANTIDAD MÁXIMA PERMITIDA

Sin límites

CÓDIGO LER

20 01 40

PELIGROSIDAD

No peligroso

TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Reciclado

GESTIÓN REALIZADA EN EL ECOPARQUE

Separación de otros residuos.
Entrega a gestor autorizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad