Cartón y papel

Ver otro tipo de residuos
El reciclaje de papel y cartón es muy beneficioso para el medio ambiente, debido al elevado coste ambiental derivado de la fabricación de papel y cartón nuevo (tala de árboles, consumo de grandes cantidades de agua y energía, contaminación, etc.)

Reciclar papel tiene como objetivo la producción de nuevo papel (papel reciclado), que puede obtenerse a partir de trozos y recortes de papel provenientes de manufacturas de papel (papel pre-consumo), o bien a partir de papel post-consumo, aquel que se ha utilizado en revistas, periódicos, libros, cuadernos y todo tipo de documentos, folletos, etc. Lo mismo sucede con el cartón, que podemos encontrar en todo tipo de cajas, envases y embalajes, etc. Por ello es fundamental colaborar en la separación de nuestro papel-cartón y depositarlo convenientemente para facilitar su reciclaje.

CANTIDAD MÁXIMA PERMITIDA

Sin límites

CÓDIGO LER

20 01 01

PELIGROSIDAD

No peligroso

TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Reciclado

GESTIÓN REALIZADA EN EL ECOPARQUE

Separación de otros residuos.
Entrega a gestor autorizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad