Ropa y calzado

Ver otro tipo de residuos

La ropa y calzado usados constituye también un residuo del que nos desprendemos habitualmente, siendo fundamental su aprovechamiento y gestión adecuada, separándola y depositándola en los contenedores específicos o en el Ecoparque.

La ropa y calzado en buen estado puede ser reutilizada mediante su selección, tratamiento, lavado e higienización y valorización a través de su venta en tiendas de empresas de inserción socio-laboral. Además, parte de esta ropa es entregada gratuitamente a personas sin recursos económicos que la puedan necesitar.

Por otra parte, la ropa en mal estado, calzado deteriorado, otros restos textiles, etc. también pueden ser aprovechados, mediante el reciclado de las fibras textiles que contienen, fabricando trapo industrial, etc.
Todo ello aprovechando al máximo los recursos y evitando que toneladas de ropa y calzado acaben eliminándose en vertederos, con el consiguiente perjuicio ambiental que ello supone.

CANTIDAD MÁXIMA PERMITIDA

Sin límites

CÓDIGO LER

20 01 10

PELIGROSIDAD

No peligroso

TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Reutilización / Reciclado

GESTIÓN REALIZADA EN EL ECOPARQUE

Separación de otros residuos.
Entrega a gestor autorizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad