Toners y cartuchos de impresora

Ver otro tipo de residuos

Cada año se pierden en los vertederos de basura millones de cartuchos de impresora, contribuyendo a la contaminación medioambiental puesto que muchos contienen compuestos químicos (arsénico, plomo, carbono, hierro, aluminio y otras sustancias) que pueden alcanzar el suelo o las aguas.

Por otra parte, la reutilización y reciclado de estos cartuchos está ampliamente consolidada, suponiendo enormes beneficios económicos al ahorrarse los recursos naturales que serían necesarios para la fabricación de nuevos cartuchos (se calcula por ej. que se necesitan casi 4 litros de petróleo para fabricar los plásticos de 1 solo cartucho de tóner), y al mismo tiempo las ventajas para el medio ambiente que supone no eliminarlos (se necesitan cientos de años para la degradación de los plásticos y otros materiales que componen los cartuchos).

Con el reciclado de tóner se consigue por tanto:

  • Evitar el consumo de toneladas de petróleo y otros recursos naturales (metales, etc.).
  • Evitar el vertido incontrolado de metales pesados y otros compuestos químicos al medio ambiente
  • Reciclar cerca de 40.000 toneladas de materiales plásticos

CANTIDAD MÁXIMA PERMITIDA

5 unidades/entrega

CÓDIGO LER

08 03 17* / 08 03 18

PELIGROSIDAD

Peligroso

TRATAMIENTO MÁS ADECUADO

Reutilización / Reciclado

GESTIÓN REALIZADA EN EL ECOPARQUE

Separación de otros residuos.
Entrega a gestor autorizado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Más información
Privacidad